Judith C. Alvariña / Adataberna  Vilaboa, 1992 - Galicia 


Formación

Grado en Bellas Artes, Pontevedra. 2016

Taller de Operaciones con cámaras DSLR, David Hernández. ACG 2015

Laboratorio Cerámico, O Tinglao - Emilia Guimeráns 2015 -2017

Rakú - 2014 -2015 -2016

Moldes de Aljinato, Alicia Díaz 2015

Curso de Operador de Cámara de cine, vídeo e TV, CTV con David Hernández 2016 

Seminario Sergei Loznitsa, Curtocircuito 2016

Taller “Mirar o río”, Lois Patiño - Novos Cinemas. 2016 

Becada para el curso 2017/2018 de Master LAV: laboratorio audiovisual de creación y práctica contemporánea (Madrid)

Experiencia Laboral

Dirección de Arte y Fotografía en diversas campañas de moda de jóvenes diseñadores como ESDEMGA- Pontevedra e IED- Madrid. 

Marcas KLING, SORA SORA.

Retocador E-Commerce en ZARA.COM - Man / Woman 2016-2017
Dirección de Vestuario -Tempo Vertical, largometraje con Lois Patiño. 2017 ZEITUN FILMS

Exposiciones

Sabes quen son? Centro Sociocultural NovaCaixaGalicia, Vigo 2014 

Huerfanitos, Vigo 2014

Colectiva ArteK3, Galería Prada, Venezuela, 2014

LaColect, Madrid 2015

3x3, Vigo 2015

La Linterna Mágica, Vigo, 2016

Editoriales
Witchcraft for KLING
Physical Graffiti - SORA SORA

PUBLICACIONES

Seleccionada Género y figura, 2015

Campañas Diseñadores

Grandmas Glow - Marta Ferrer 

Lunatic Paradise - Aida Mosquera

Fantasy everybody has one - Laura Rodriguez Castro

Histoire d ́une Revolution- Alejandro Freire.

Je ne sais pas - Aida Mosquera

The post-man, that Letter - Melania Freire

Residencias Artísticas

Flowfocus Fast-forward, de Kaig, Nijmegen. Holanda 2015

Entrevistas / Mesas Redondas

Ruby Star, 2015
Te estoy hablando a ti. Festival Wosinc, 2015( Mesa Redonda)

Colaboraciones
Ayudante de Cámara, catálogo Esdemga 2014

Fotolibros / Fanzines

Vudú, 2014 Fanzine
Magia y Medida, 2015 Fotolibro

Cursando Bellas Artes, centro mi trabajo alrededor de la imagen donde de manera autodidacta me intereso por la Fotografía de Autor y Documental. Mi interés por la teatralización y la construcción de escenarios puramente estéticos me hacen fluir dentro de la Fotografía de Moda, donde hayo un lugar cómodo y abierto en el que experimentar. También interesada en la escultura y la instalación trabajo con cerámica, preparando varias piezas e instalaciones con gres, porcelana y luz.

Siempre interesada en la vanguardia y en nuevas maneras de entender el arte, utilizo la imagen como método vehicular semánticas. Suelo encontrar en el paisaje un lugar en el que hibridar mi facinación por la naturaleza, lo artificial y lo sobrenatural. Temas recurrentes a los que acudo para la construcción de personajes, en los que exploro el papel de los arquetipos y las máscaras.
Me interesa crear un cuestionamiento sobre nuestra percepción, y como junto con la escala nos condiciona a la hora de construir la realidad. La maleavilidad de la mente como una experiencia cinematográfica, la asociación de imágenes que crean discursos relacionales. Los estados alterados de conciencia que diversifican la observación y descomponen la mirada.  

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