“LAN(d)-Party” es un juego humano, es terrestre, es un juego de necesidades, de consumo contemporáneo: «la emoción necesita consumir». Metidos de lleno en la screen-era, este proyecto hace un viaje en el tiempo cohesionando los primeros ordenadores personales, los Windows 95, con los vídeos virales que invaden las redes sociales premonizando una realidad.

Ternura, violencia, sobrenaturalidad, sexo, rabia, humor y el poder... encuentran lugar en un intercambio de registros de miles de vídeos que atestiguan la realidad a través del tercer ojo –el móvil– y al mismo tiempo manifiestan un consumo pornográfico, señalando a modo de ensayo la suplantación de lo real en favor de una experiencia virtual. La intimidad juega entonces a dos bandas: desde el algoritmo que personaliza nuestro feed hasta el placer adictivo del consumo privado –sin interacción ni consecuencias–; « La Tele-Realidad»Cuerpo-máquina, el smart-finger y el sueño de IBM que auguraba una facilitación del trabajo en las oficinas yuppies de los noventa dialogan en una sátira tecnológica con las Lan-party donde miles de geeks se reunían para intercambiar trucos de hacking y jugar a videojuegos en línea.

El cuestionamiento parte desde lo político, desde la instrumentalización de la información personal, en favor de ejercer poder sobre la masa, hasta la organicidad con la que se auto-reproduce una red, que siempre ha significado el último bastión de la libertad

Using Format